TERAPIA SEXUAL
¿Cómo es mi acompañamiento?
Todavía existe una falta de educación y orientación en el ámbito de la sexualidad, por lo que trato este tema con el máximo cuidado y cercanía. Profundizo en las dificultades hasta el punto en que tú te sientas cómodo/a y decidas avanzar, respetando siempre tu proceso y tu ritmo sin presionar ni forzar.
Mi formación en terapia sexual proviene de diversas disciplinas, lo que me permite abordar las dificultades sexuales desde un enfoque holístico e integrativo. Combino distintas teorías, técnicas y modelos terapéuticos para tratar la sexualidad desde una perspectiva global y multidimensional, teniendo en cuenta la interacción entre los aspectos físicos, psicológicos, emocionales, relacionales y sociales de cada persona.
Entiendo que, en la mayoría de los casos, las dificultades sexuales no tienen una única causa. Por ello, es fundamental ampliar la mirada y, en ocasiones, trabajar de manera conjunta con otros profesionales.


¿Cómo enfoco el trabajo?
Un aspecto central de la terapia será reflexionar sobre tu sexualidad y las creencias que la rodean, lo cual contribuirá a una mayor comprensión y bienestar. Además, si la situación lo requiere, la terapia puede involucrar a ambos miembros de la pareja, ya que los problemas sexuales suelen estar relacionados con la dinámica relacional y la comunicación.
Siempre parto de la personalización del tratamiento, adaptándolo a las necesidades específicas de cada persona o pareja, con el objetivo de ofrecer un espacio en el que te sientas segura/o y en confianza.
Abordaremos las dificultades sexuales desde una mirada amplia y flexible, promoviendo tu bienestar y la conexión personal y relacional.